skip navigation

Artículos y Noticias

Análisis, publicaciones y tendencias
de la industria de los viajes corporativos

CWT


CÓMO MANTENERSE ENFOCADO MIENTRAS TRABAJAMOS DESDE CASA

04.2020

 

La llegada del coronavirus ha llevado a millones de personas en todo el mundo a trabajar desde sus casas. Esto condujo numerosas investigaciones y estudios sobre cómo lidiar con este formato de teletrabajo y los cambios que trae consigo.

En tiempos “normales “, muchos de nosotros somos naturalmente más productivos lejos del ruido de una oficina. Otros, a diferencia, podemos sentirnos desorientados e incluso abrumados ante el cambio. En estos momentos que atravesamos, es un verdadero logro llegar a las 8 de la mañana no habiendo leído o escuchado tantas notas periodísticas y artículos acerca del Covid-19 como para sentirnos verdaderos epidemiólogos.

Sin dudas, esta catástrofe histórica ya ha generado un altísimo impacto sobre todos los seres humanos. Intentar mantener la rutina que llevábamos hasta hace solo meses atrás, desde el simple levantarse por la mañana, tomar una ducha y un buen desayuno hasta pequeños detalles como ponerse “lápiz labial o usar una chaqueta" tal como si fuéramos a la oficina, hoy puede sonar muy extraño. Algunos de nosotros lidiamos con que nuestros hijos sigan estudiando, incluso a distancia, preocupados por el aislamiento con nuestros seres queridos e intentando llevar adelante nuestras videoconferencias, hablando con entusiasmo y coherencia, mientras nuestras mentes vagan por diversos temas. Y no, no estamos usando el lápiz labial ni la chaqueta.

No obstante, los estudios muestran que incluso en los momentos más difíciles, mantener un sentido de normalidad tiene beneficios. El 49% de los trabajadores remotos señala que su mayor lucha está relacionada con el bienestar. Por esto International SOS, empresa de gestión de riesgos de viajes, recomienda mantener tu rutina tanto como sea posible, cuidar tu salud y mantenerte conectado.

1. Mantén tu rutina diaria

Comienza y termina tu día con una rutina, establece horarios de descanso para el café y el almuerzo, mantén horarios de trabajo regulares y un espacio dedicado a él.

2. Cuida tu bienestar físico y mental

Un cambio en el ambiente de trabajo puede causar estrés y ansiedad. "Un cuerpo sano y una mente sana te ayudarán a mantenerte productivo". Entre los consejos están: evitar saltear comidas y hacer ejercicio siempre que sea posible.

Nuestro bienestar mental y emocional puede sufrir en momentos como los que estamos atravesando. Afortunadamente, estamos también experimentando maravillosos cambios tales como una inmensa ola de personas que se cuidan y se preocupan más por los demás. Museos y galerías ofrecen visitas virtuales gratuitas, los maestros imparten clases en línea, puedes encontrar instructores de yoga y actividades físicas que ofrecen clases en línea e incluso encontrar espectáculos de grandes artistas en vivo. Las oportunidades para cuidarse están al alcance de la mano aún en este momento de tanta incertidumbre.

3. Mantente conectado con tu equipo de trabajo y tu comunidad

Es en pequeñas interacciones con nuestros colegas donde nos volvemos más multifacéticos. En la ausencia de un contacto diario cara a cara, es importante buscar la manera de seguir unidos, relacionándonos e informándonos acerca de las prioridades y progreso en nuestro trabajo. ¡Y estará bien comunicarse por demás si es necesario!

Para obtener más consejos sobre cómo adaptarse al cambio y qué hacer, incluso si necesitas  viajar en este período, escucha el último episodio de nuestro podcast. Invitamos a Matt Bradley, un ex agente de inteligencia de la CIA, que ahora trabaja para International SOS.

 Escúchalo aquí.

Texto original escrito por Emma Woodhouse, Global Corporate Communications, CWT